5 panameños que hicieron la diferencia en 2016

69848 Visitas
featuredNEW_patria1.png
 

 

 

 

Con la tecnología de base, estas personas dejaron en alto el nombre de nuestro país.

 

 

Arturo Rebollón y Lismari Vásquez

 

Los panameños Arturo Rebollón y Lismarí Vásquez desarrollaron a principios de año una aplicación web con información actualizada, mapas interactivos y medidas de prevención del virus zika en Panamá.

En declaraciones a La Prensa en el mes de abril, Arturo Rebollón comentó:

“Este proyecto pretende brindar información actualizada sobre el zika, fácil de entender para el público en general y que, de una forma muy visual, se pueda ver el problema en su comunidad”.

 

 

Francisco Chong

 

 

 

 

El 2 de octubre este desarrollador lanzó para Android el juego One Tap Duels, que a la fecha cuenta con más de 10 mil cargas en esta plataforma, y se encuentra ya disponible para iOS.

 

En One Tap Duels el objetivo es demostrar cuál es el mejor guerrero de la historia, a través de combates en diferentes tiempos en la historia. Actualmente la aplicación tiene una valoración de 4,5/5 en Android.

 

 

Delegación panameña destaca en Competencia Internacional RoboCup 2016

 

Ocho jóvenes participaron en la edición 2016 de la Competencia Internacional Robocup. El evento se realizó entre el 30 de junio y el 4 de julio en la ciudad alemana de Leipzig.

 

La delegación panameña estuvo integrada por: Nicole Bruneau y Christine Ortega, del Instituto Episcopal San José; Mayra Ábrego y Alejandro Torres, del Instituto Profesional y Técnico Arnulfo Arias Madrid; Michael Yu y Arturo Lemos, del Instituto Episcopal San José; junto con Irvin e Iris Sánchez, quienes participaron de manera independiente.

 

Era la tercera vez que Panamá participaba en este evento, consiguiendo los mejores resultados hasta la fecha, incluyendo: Posición número 12 mundial en la categoría rescate infantil; posición número 18 mundial en la categoría rescate juvenil; y el reconocimiento Best Team Collegiality, al conjunto integrado por Nicole Bruneau y Christine Ortega, por ser uno de los equipos más colaborativos.la historia, a través de combates en diferentes tiempos en la historia. Actualmente la aplicación tiene una valoración de 4,5/5 en Android.

 

 

Augusto César Escudero

 

Augusto César Escudero es estudiante del noveno grado en el colegio Claret. Con 15 años este joven panameño presentó en marzo de este año a Nao, un robot programado por él para conversar sobre la historia, personajes importantes, características físicas y tránsito del Canal de Panamá.

Además de programar robots, Escudero tiene experiencia en programación y creación de aplicaciones para el sistema operativo Android.

 

 

 

 

Stephanie Braddick e Ytzvan Mastino

 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.