Portabilidad Númerica

Telefónica Móviles Panamá, S.A. le da la bienvenida a la Portabilidad Numérica. ¿Sabías que esta facilidad te permite cambiar de operador de telefonía, sin perder tu número?, responde a esta y otras interrogantes con las siguientes preguntas frecuentes:

  • Llena y firma la SOLICITUD de Portabilidad ante el operador al cual deseas cambiarte.
  • Presenta tu CÉDULA de identidad personal si eres panameño o el PASAPORTE si eres extranjero.
  • Presenta la ÚLTIMA FACTURA PAGADA que demuestre que no tienes saldo pendiente por llamadas en tránsito ni subsidio del celular.
  • El operador debe guardar copia de estos documentos.
  • Llena y firma la SOLICITUD de Portabilidad ante el operador al cual deseas cambiarte.
  • Presenta la CÉDULA de identidad personal si eres panameño o el PASAPORTE, si eres extranjero.
  • Minutos después recibirás en tu teléfono un número (NIP) que identifica la solicitud, cuando lo recibas muéstraselo al operador donde estás realizando el cambio.
  • Recuerda llevar el celular en uso, al momento de hacer la solicitud de cambio.
  • 24 horas desde que se presente la solicitud.
  • Aproximadamente 30 minutos en  horas de la madrugada (entre 1:00 A.M. y 3:00 A.M.)
  • Cambiarse de operador es GRATIS.  Sin embargo, cada panameño que tenga una línea de teléfono activa deberá pagar a la ASEP  3 centésimos mensuales por administrar el Sistema de Portabilidad Numérica aunque esté portado o no (Ley 70 de 2009 y Res. AN No.4867-Telco Nov.02/2011).
  • Sí, firmando un FORMULARIO de cancelación de la solicitud, para lo cual nuestros agentes podrán asistirle.
  • Puedes solicitar el desbloqueo del terminal al operador del cual te estas portando una vez hayas cancelado el subsidio del mismo.
  • Si eres cliente prepago debes transferir a otro usuario de la misma red tu saldo activo antes de ser portado, de lo contrario ese saldo se pierde.
  • Si eres cliente de contrato debes cancelar cualquier cargo de tránsito con el Donante.

Línea de asesoría sobre Portabilidad Numérica: 378-7999

Servicio Técnico

  • Telefónica Móviles Panamá a través de su centro de servicio autorizado, garantiza por 12 meses el teléfono celular, por 3 meses la batería y accesorios incluidos en el KIT contra cualquier defecto de fabricación y daños ocultos, siempre y cuando el mismo cumpla con las normas establecidas en el manual de usuario del fabricante. El plazo de 12 meses comenzará a contarse a partir del momento en que el equipo celular fue adquirido conforme a la fecha impresa en la factura de compra siempre y cuando el cliente presente la factura original de compra con fecha legible y descripciones del equipo.
  • La aplicación de la garantía será efectiva, siempre y cuando, la reparación del equipo no implique arreglo por golpe, mal uso (maltrato,), o la utilización de accesorios genéricos, y/o contactos con líquidos, tales como: sulfatación, corrosión y/o humedad.
  • La reparación se realizara en un periodo de 7 días Calendario aproximadamente.
  • Toda información respecto al equipo móvil en reparación deberá ser solicitada únicamente por el propietario del equipo celular.
  • Advertencia -Si al intentar, reparar el equipo se detectara humedad, corrosión, líquido, golpe u otros similares, se corre el riesgo de una posible pérdida del directorio telefónico, al igual que de las funciones operativas propias del equipo celular.
  • El equipo perderá la garantía cuando no tenga etiqueta con el número de serie o ésta esté maltratada, cortada, con pintura u otro objeto que no le permita ser visible.
  • El equipo perderá la garantía cuando el producto sea utilizado con accesorios no originales (genéricos).
  • La garantía no cubre las piezas cosméticas que hayan sido rayadas o dañadas debido al mal uso del cliente.
  • La garantía no cubre robo del producto, a menos que esté inscrito bajo algún seguro celular, que dentro de sus políticas cubra este detalle.
  • La garantía no es transferible, Sólo podrá ser, reclamada por el comprador original.
  • La garantía del cargador caducará en los casos donde los cables hayan sido cortados o tengan rotos algunos de los conectores o terminales.
  • El equipo perderá la garantía cuando los conectores o terminales del cargador estén sulfatados o con rastros de haber sido expuesto a líquidos.
  • Las baterías se encuentran garantizadas únicamente contra defectos de fabricación, dentro del periodo.
  • La garantía de las baterías caducará:
    a. Si la batería es sometida a un proceso de carga mediante equipos de marcas genéricas no suministrados por el fabricante del teléfono celular.
    b. Si cualquiera de los sellos de la batería se encuentren rotos, modificados o con el sensor de humedad en rojo.
  • Para consultas sobre el estatus de la reparación de su equipo celular favor llamar al *611 o 378-7000.
  • La posibilidad de estar siempre comunicado, porque te aseguramos un equipo en préstamo (Para planes de contrato) mientras se arregla el tuyo.