TÉRMINOS Y CONDICIONES


Bienvenido a nuestro portal web www.movistar.com.pa (el “Portal”). Lea atentamente estos términos y condiciones (los “Términos”), proporcionados por Telefónica Móviles Panamá S.A., (en adelante, “MOVISTAR”, “nosotros” o “nuestro”). Estos Términos aplican exclusivamente al uso del Portal por el usuario (en adelante, “el usuario” o “usted”), el cual incluye información sobre los servicios y productos de telecomunicaciones ofrecidos por MOVISTAR a particulares, empresas privadas y Entidades del Estado, y la herramienta Mi Movistar App (en adelante, “Apps”) y Mi Movistar Online (MMO) https://mmo.movistar.com.pa/ para el manejo de servicios previamente contratados (los “Servicios”). Estos Términos no aplican a la contratación de los Servicios, sino exclusivamente al uso del Portal. Otros términos y condiciones o contratos específicos le serán puestos a su disposición previa contratación de los Servicios. Estos Términos disponen las condiciones bajo los cuales usted utiliza el Portal, incluyendo sus derechos y responsabilidades, así como la limitación de responsabilidad de MOVISTAR. Se consideran parte de estos Términos el "Aviso de Privacidad".
AL ACCEDER Y USAR ESTE PORTAL, ESTÁ ACEPTANDO LAS CONDICIONES DE ESTOS TÉRMINOS, ASÍ COMO LOS SEÑALADOS EN EL AVISO DE PRIVACIDAD. SI USTED, COMO USUARIO, NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS, POR FAVOR NO ACCEDA O HAGA USO DE ESTE PORTAL.

MOVISTAR realiza cambios de manera periódica a estos Términos. En el caso de que los cambios sean sustanciales, MOVISTAR los publicará a través del Portal y/o vía e-mail. No obstante, recomendamos que usted lea estos Términos de vez en cuando para revisar si existe algún cambio. Usted puede ver cuándo se realizó la última actualización de los Términos dirigiéndose a la sección de “Ultima Revisión”, al final del documento. Las modificaciones serán notificadas vía web.

 

  1. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN

    1. Acceso y uso del Portal

      La prestación del servicio del Portal tiene carácter gratuito y ofrece información acerca de los Servicios de telecomunicaciones comercializados por MOVISTAR, así como la opción de solicitar compra de paquetes, hacer recargas, adelanto de saldo, suscripción a planes con o sin equipo, para luego ser contactados por un agente. El Portal no exige previa suscripción ni registro. No obstante, usted puede hacer uso, si así lo desea, mediante registro a través del Portal, de nuestras App, para acceder, modificar o ampliar los Servicios previamente contratados a través de un agente. A través de Mi Movistar App y Mi Movistar Online, usted puede consultar sus productos, hacer recargas, compra de paquetes, realizar adelanto de saldo, consultar saldo, verificar el consumo de sus datos, SMS y voz, consultar su facturación, realizar pagos a través de tarjeta de crédito , atención mediante chat, consultar ubicación de tiendas y puntos de pagos. Usted declara y garantiza a MOVISTAR: (a) que tiene plenos poderes y facultades, así como también la capacidad legal para aceptar estos Términos y cumplir las obligaciones derivadas de los mismos, y que si se está registrando en representación de una compañía o de alguna otra entidad, que tiene la facultad de obligar a su mandante o a la compañía que lo emplea; y (b) que le brindará información válida, completa y veraz a MOVISTAR. Usted reconoce y acepta que el registro es personal y será el único responsable de la administración de las contraseñas de acceso que posea o adquiera, y reconoce y acepta que si no actúa de manera responsable y como se establece en estos Términos, MOVISTAR no será responsable por el uso que pueda hacer un tercero de su contraseña, incluso cuando lo hace con desconocimiento de éste o contra su voluntad. Por ello, es su responsabilidad utilizar dichas cuentas de acceso de manera lícita y personal. Usted consiente que, de acuerdo a la normativa vigente, MOVISTAR tiene la facultad de corroborar la veracidad de toda la información proporcionada por usted.

      Cuando usted ingrese al App por primera vez a través de su número de teléfono o dirección de correo electrónico, se le enviará una notificación a la cuenta asociada y usted deberá realizar el cambio de contraseña para volver a ingresar al App., la cual debe mantener de forma confidencial en cumplimiento del deber de diligencia que le asiste como titular de la misma.

      En caso de que la confidencialidad de su cuenta o de su contraseña se vea comprometida, usted deberá notificarlo inmediatamente a través de los canales de atención dispuestos en nuestro "Aviso de Privacidad". MOVISTAR se reserva el derecho de ejercer las acciones que considere pertinentes y razonables para reestablecer la seguridad del Portal, incluyendo su cuenta, así como de la posibilidad de cancelar su cuenta, cambiar la contraseña o solicitar información adicional para autorizar la realización de transacciones a través de su cuenta.

    2. Obligación de hacer un uso correcto del Portal

      Usted se abstendrá de utilizar con fines indebidos o ilícitos el Portal o cualquiera de los elementos que lo integran, como son entre otros:

      1. publicar, distribuir o divulgar cualquier información ilegal, abusiva, inapropiada, tergiversadora, obscena, pornográfica, o cualquier otro acto que estimule, incite o genere la publicación, distribución o divulgación de información ilegal o ilícita, la realización de actos ilegales o ilícitos o que violen en cualquier otra forma la normatividad local, nacional o internacional. MOVISTAR eliminará cualquier material que contenga de forma indirecta o directa elementos pornográficos, y se reserva el derecho de denunciar ante las autoridades competentes cualquier actuación contraria a estos Términos.
      2. interferir o perturbar a usuarios, equipos o servicios, incluida la distribución de anuncios o mensajes no solicitados.
      3. interferir o perturbar a usuarios, equipos o servicios, incluida la distribución de anuncios o mensajes no solicitados.
      4. falsificar la identidad, mediante modificación del encabezado de mensajes electrónicos o dominios web, suplantación de terceros, creación de una identidad falsa con el objeto de confundir a otros y realizar actividades a través de las cuales se alcance la misma finalidad.
      5. utilizar cualquier Contenido del Portal de manera que pueda infringir algún derecho de propiedad intelectual, o cualquier derecho de MOVISTAR o de terceros, como se dispone más adelante.

       

  2. MANEJO DE LOS CONTENIDOS

    Se entiende por contenidos todas las informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, sonidos, imágenes, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material accesible a través del Portal, incluido el App y Mi Movistar Online (en adelante, “Contenido “o “Contenidos”).

    1. Medios para la obtención de Contenidos

      Usted debe abstenerse de obtener o de intentar obtener los Contenidos mediante el empleo de procedimientos o de medios distintos a los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición o se hayan indicado a este efecto en las páginas del Portal donde se encuentren los Contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet a este efecto, que puedan entrañar un riesgo de daño o inutilización del Portal.

    2. Uso correcto de los Contenidos

      Usted se obliga a usar el Portal de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:

      1. reproducir o copiar, desmontar, realizar ingeniería inversa, traducir, distribuir, exhibir, alquilar, arrendar, vender, transformar, adaptar o modificar los Contenidos, o permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, a menos que se cuente con la autorización de MOVISTAR o el titular de los derechos correspondientes o ello sea legalmente permitido;
      2. suprimir, eludir o manipular "copyright" y demás datos identificativos de los derechos de autor de MOVISTAR o de sus titulares, incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las firmas digitales u otros mecanismos de información que pudieren incorporar los Contenidos;
      3. emplear los Contenidos y, en particular, la información obtenida a través del Portal para comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información, por ejemplo remitiendo publicidad, enviando comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, o enviando mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad.

       

    3. Introducción de enlaces que permitan el acceso a las páginas web del Portal y a los Servicios.

      En caso de aplicar, si usted se propone establecer un enlace o vínculo entre su página web y el Portal para que éste aparezca relacionado con dicha página web, deberá cumplir las siguientes condiciones:

      1. el enlace únicamente permitirá el acceso a las páginas web del Portal, pero no podrá reproducirlas de ninguna forma;
      2. sólo podrán establecerse enlaces con la primera página del Portal o de sus servicios concretos (home-page);
      3. no deberá crearse “browser deep link” ni “border environment” sobre las páginas web del Portal;
      4. no se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre las páginas web del Portal y sus servicios;
      5. no se declarará ni dará a entender que MOVISTAR ha autorizado el enlace o que han supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición en la página web en la que se establece el enlace;
      6. a excepción de aquellos signos que formen parte del mismo enlace, la página web en la que éste se establezca no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a MOVISTAR;
      7. sin perjuicio de la libertad de expresión, la página web en la cual se establezca el enlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas por el orden público, o que contraríen derechos de MOVISTAR o de terceros.
        El establecimiento del enlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre MOVISTAR y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de MOVISTAR de sus contenidos o servicios.

       

  3. PRECIOS, PROMOCIONES Y PAGOS

    1. Los precios de los servicios exhibidos en el Portal

      Los precios exhibidos en el Portal serán expresados en la moneda de curso legal en la República de Panamá. Los precios exhibidos en el Portal son informativos de nuestros Servicios o para realizar compras y/o pagos a través de nuestra App y/o Mi Movistar Online. Los precios y ofertas están sujetos a cambios conforme a lo establecido por la ley aplicable. No obstante, prevalecerán los precios pactados en los contratos de Servicio respectivos.

    2. Las promociones de los servicios exhibidos en el Portal

      En caso de ser aplicable, Usted podrá recibir códigos promocionales y ofertas a través del Portal para ser usados a través del Portal o en alguno de nuestros puntos de venta. Para hacer uso de los códigos promocionales, el beneficiario deberá cumplir con las condiciones particulares aplicables, las cuales serán detalladas claramente a través del Portal.

    3. Pagos a través del Portal

      A través del Portal, incluido el App Mi Movistar y Mi Movistar Online, usted puede solicitar el ajuste un plan de Servicios previamente contratado y es posible que sea contactado por un ejecutivo para confirmar solicitud. Estos Servicios, así como el pago correspondiente, están sujetos a los términos y condiciones específicos a cada Servicio, los cuales se proveen al momento de su contratación. A través del APP y Mi Movistar Online, MOVISTAR acepta pagos con tarjetas de crédito de cualquier entidad financiera siempre y cuando sean MasterCard o VISA.
      Las transacciones realizadas por medio de tarjeta de crédito solo podrán ser realizadas por el titular de la tarjeta. Para garantizar su seguridad y la del Portal, MOVISTAR se reserva el derecho de rechazar cualquier pago o de restringir las cantidades de pagos sin explicar los motivos.
      MOVISTAR presta soporte para los Servicios adquiridos a través del Portal, incluido a través de Mi Movistar App, mediante el uso del chat.

  4. COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS Y PUBLICIDAD

    Cada vez que usted use ciertas herramientas del Portal como Atención al Cliente, se suscriba para recibir información sobre ofertas y promociones o nos solicite información acerca de nuestros Servicios, estará comunicándose electrónicamente con nosotros. Nosotros nos pondremos en contacto con usted mediante correo electrónico, teléfono a través de un ejecutivo o mediante el sistema que utilizó para conectarse con nosotros. A efectos de estos Términos, usted acepta recibir comunicaciones de nuestra parte mediante medios electrónicos para contestar sus preguntas, dudas, quejas, reclamos, comentarios, recordatorio de facturas y agradecimientos de pago o enviarle publicidad u ofertas y promociones, y acepta que todos los contratos, avisos y otras notificaciones y comunicaciones que le enviemos por medios electrónicos satisfacen cualquier requisito de forma escrita. Si no desea seguir recibiendo información relativa a publicidad u ofertas y promociones por medios electrónicos podrá solicitarlo haciendo uso de la opción de eliminación de la suscripción provista al final del correo electrónico pertinente, o si no desea seguir recibiendo mensajes de texto, mediante el envío de las palabras “bloquear”, “fin”, “stop”, “baja” o “cancelar”. También puede usar cualquiera de nuestros canales de atención mencionados en nuestro "Aviso de Privacidad". Comunicaciones referentes a sorteos, concursos o rifas son regidas por términos y condiciones especiales a cada evento, los cuales estarán disponibles para revisión previo a su participación.

  5. RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y PERJUICIOS

    Usted es consciente y acepta voluntariamente que el uso del Portal y de sus Contenidos tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad, y se compromete a indemnizar, defender y mantener a MOVISTAR, sus accionistas, subsidiarias, afiliadas, funcionarios, agentes y empleados, libres y a salvo de cualquier responsabilidad civil, penal o administrativa, daño o perjuicio y de todas las responsabilidades, pérdidas, penalidades y costos (incluyendo pero no limitado a los costos, gastos y pagos razonables a abogados) ocasionados por demandas legales o quejas que surjan como consecuencia de su incumplimiento de estos Términos o normativa vigente.

  6. PROTECCIÓN DE DATOS Y CONFIDENCIALIDAD

    Para el uso de nuestro Portal, App y Mi Movistar Online, es posible que recabemos ciertos datos de carácter personal suyos porque los recibimos a través de usted. El tratamiento de los datos personales se establece en nuestro <>. Los datos personales obtenidos a través de la contratación y uso de Servicios de MOVISTAR son tratados en base a términos y condiciones, y cláusulas de privacidad, adicionales y distintos al presente.
    Los datos personales que usted ingrese en el Portal se consideran en todo momento información confidencial y privada, al menos que tal información haya sido publicada en el Portal a través de redes sociales enlazadas al Portal. En ese caso, usted acepta que tal información es pública, y por tanto no confidencial, y que MOVISTAR tendrá el derecho de utilizarla para los fines que estime convenientes en conformidad con normativa vigente. Usted puede elevar consultas relacionadas con sus datos personales a través de los canales de atención dispuestos en el "Aviso de Privacidad". Las consultas serán atendidas tan pronto sea posible, y siempre dentro de los términos que pudieran estar establecidos por ley.
    MOVISTAR se compromete a utilizar medidas de seguridad razonables para evitar la alteración, pérdida, destrucción, robo y tratamiento o acceso no autorizado de sus datos personales.

  7. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

    Nuestro Portal, incluyendo su Contenido, Servicios, Apps y canales de atención, lo ofrecemos sin garantías expresas o implícitas de ningún tipo. MOVISTAR y sus accionistas, subsidiarias, afiliadas, funcionarios, agentes y empleados no son responsables por los daños y perjuicios de toda clase que puedan derivarse del uso del Portal, incluido de los Servicios y Contenidos puestos a su disposición a través del Portal, el App, Mi movistar Online y/o los mensajes comunicados a través de los canales de atención del Portal, así como no garantiza que los mismos:

    1. cumplan con sus expectativas,
    2. operen de forma ininterrumpida, oportuna, sin demora, o libre de errores o problemas técnicos,
    3. sean precisos, sin omisiones, fiables o lícitos, y
    4. estén libres de virus y de otros diseños que contengan componentes dañinos que puedan producir alteraciones en su sistema informático, documentos electrónicos u otro contenido o plataforma.

     

    De la misma manera, MOVISTAR y sus accionistas, subsidiarias, afiliadas, funcionarios, agentes y empleados no garantizan ni asumen ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan derivarse de los enlaces exhibidos en el Portal para acceder a productos o servicios de sitios web pertenecientes o gestionados por terceros, o de los productos o servicios de terceros publicados y/o puestos a disposición en el Portal. Es su responsabilidad informarse de los términos y condiciones, así como de la política de privacidad de datos, de los sitios web de terceros enlazados, publicados o dispuestos a través de nuestro Portal.
    Usted asume toda la responsabilidad por la interpretación y el uso del Portal, incluido su Contenido, Servicios, Apps y canales de atención, y será responsable por la violación de derechos de propiedad intelectual, patrimonial y personal de MOVISTAR o de terceros, y/o de derechos en contra de la moral y buenas costumbres o el orden público, que de cualquier forma puedan dañar a otros usuarios del Portal, o interferir, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización del Portal, su Contenido, Servicios, Apps o comunicaciones del Portal.

  8. INFORMACIÓN DE MARCA REGISTRADA

    Los logotipos, gráficos, productos, nombres y eslóganes de Servicios de MOVISTAR son marcas registradas. Usted no podrá exhibirlos o utilizarlos de forma alguna o de forma que se haga un uso comercial o engañoso (adoptar una falsa identidad) de ellos, o de cualquier forma por la cual se estén incumplimiento estos Términos. Las marcas que no son propiedad de MOVISTAR se exhiben en el Portal a efectos publicitarios. MOVISTAR no ofrece garantía alguna con respecto a estas marcas, y el hecho de exhibirlas en el Portal no deberá considerarse como una recomendación de las mismas.

  9. NO LICENCIAMIENTO

    MOVISTAR no le concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual (derechos de autor, copyright y propiedad industrial), imagen y demás distintivos, software, o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Portal, sus Servicios o Contenidos. Usted no tiene derecho alguno de reventa ni de uso comercial del Portal, de los Servicios de MOVISTAR ni de sus Contenidos, ni derecho alguno a compilar ni utilizar lista alguna de productos, descripciones o precios. El uso del Portal no otorga ningún derecho excepto por los dispuestos en estos Términos.

  10. PROCEDIMIENTO EN CASO DE VIOLACIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL DEL USUARIO

    Usted o el tercero en cuyo criterio estime que cualquiera de los Contenidos ha sido introducido en el Portal con violación de sus derechos de propiedad intelectual, deberá enviar una comunicación a la dirección mencionada en la sección de “Preguntas y Contacto”, en la que conste:

    1. los datos personales: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante;
    2. firma auténtica o equivalente, con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y por cuenta del titular.
    3. indicación precisa y completa de los contenidos protegidos mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como de su localización en el Portal;
    4. declaración expresa y clara de que la utilización de los contenidos indicados se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos;
    5. declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la comunicación es exacta y de que la utilización de los contenidos constituye una violación de sus derechos de propiedad intelectual.

     

    Con base en la información proporcionada, MOVISTAR tomará las medidas que estime pertinentes; en todo caso, el reconocimiento y solución de conflictos sobre propiedad intelectual será competencia de los Juzgados y Tribunales pertinentes.

  11. DENEGACIÓN Y RETIRO DEL ACCESO AL PORTAL O A LOS SERVICIOS

    MOVISTAR se reserva el derecho de denegar o retirar el acceso al Portal o al uso de los Servicios, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso a aquellos usuarios que incumplan estos Términos u otras condiciones particulares que resulten de aplicación a cada Servicio.

  12. ACTUALIZACIÓN DEL SOFTWARE DE LAS APLICACIONES MÓVILES

    MOVISTAR podrá emitir automáticamente una versión mejorada del software cuando el uso del software incluido en sus Apps o el servicio de MOVISTAR lo requiera. Alternativamente, MOVISTAR puede requerir su consentimiento para actualizar el software antes de usar, instalar o acceder al software a través de las Apps. Si no acepta las actualizaciones del software, es posible que no pueda usar, acceder o disfrutar de todas las funciones que ofrecen las Apps.

  13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

    Los Términos aquí establecidos y los conflictos que puedan surgir respecto de su interpretación, uso, alcance y terminación se rigen por las leyes de la República de Panamá y se someten a los jueces y tribunales panameños.
    En caso de que cualquier cláusula de estos Términos sea o se torne inválida o inaplicable, la misma no afectará a la validez de las demás cláusulas.

  14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

    Si tiene alguna pregunta sobre estos Términos o el Portal, le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros haciendo uso de la siguiente información de contacto:

    1. Entidad: Telefónica Móviles Panamá, S.A.
    2. RUC: 47028-19-305805
    3. Dirección: Business Park, Edificio Este, Ave. La Rotonda, Ciudad de Panamá.
    4. Teléfono: Call Center *611, WhatsApp 66153000
    5. Correo electrónico: Attnclientesmovil@tigo.com.pa

     

  15. ÚLTIMA REVISIÓN

     

    Versión Fecha de cambio Descripción
    1 Mayo, 08 de 2020 Documento Inicial

 

Mi Movistar App

Mi Movistar App

Toda tu información al alcance de tu mano.